martes, 15 de junio de 2010

Si yo fuera millonaria




Me diferenciaría del resto mas allá de mi dinero… aprovecharía el tener más…para dar más.
Lo primero que viene a la mente de una persona es la cantidad de joyas, autos, o incontable cantidad de lujos que nos podrían obtener con el capital … pero mas allá de las pertenencias materiales, recordaría las personas que me ayudaron a posicionarme en ese lugar… o las que simplemente me aceptaron sin tener en cuenta mi posición económica. El valor de una sonrisa desconocida no tiene precio comparada con el último modelo de auto o la ultima cartera de Christian Dior.
La cantidad de personas a las cuales les quitaría el hambre, o la tristeza con un plato de comida, serian seres humanos agradecidos, más que cuentas de ahorro que suben y bajan con el tiempo.
A mis hijos les enseñaría, que más que tener la última colección de muñecas, o la más moderna play, hay que tener la solidaridad de pensar en el resto.
La gente por la que pensamos desinteresadamente en el presente puede ser la única que nos de una mano cuando tropecemos en el futuro.
Aunque el deseo también me lleva a imaginarme en la cima de una montaña, con un paisaje deslumbrante, llenando de anécdotas mi vida con viajes exóticos.
El egoísmo, me encuentra en las casas mas lujosas, con la mejor vestimenta y el mas costoso auto, haciendo salir a la luz la envidia de la gente… esa que muchos suelen querer.
Si fuera poderosa, el resto seguramente reconocería mi importancia por la cantidad de plata que poseería, podría hacer mover cielo y tierra con mis miles de contactos, seres completamente a mi disposición, para llegar al gobierno.
Aumentaría mi ego, junto con mis tarjetas de crédito, saldría de Día para que la gente añore mis pertenencias.
Durante la noche, me daría cuenta que la soledad siempre esta disponible para la gente…de clase baja…de clase media… y de clase alta.
Y que por más gente a la que le pueda comprar una sonrisa falsa, nunca podría obtener un sentimiento de agradecimiento hacia mi persona mediante el capital.
Si fuese millonaria, volvería sin duda a la persona que soy ahora, una adolescente que no imagina el deseo tan lejano de tener mucha plata... para poder ayudar al resto a cumplir sus anhelos más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario